NUESTRA HISTORIA

Así comenzó la visión de Calvary

Calvary Chapel nació como un movimiento del Espíritu Santo en el estado de California, en los Estados Unidos de Norte América, a finales de los 60´s.

Nace con la característica del amor a aquellas personas que no eran tan aceptadas en ese entonces en las iglesias por su filosofía y estilo de vida: los hippies.

Este movimiento fue impulsado por el pastor Chuck Smith, autor de libros de estudio y comentarios. Multitudes hemos sido edificados y bendecidos con las enseñanzas de pastor Chuck, quien durante su vida fue un buen ejemplo de seguir a Cristo y llevar el amor de Jesús a otros. 

Así comenzó Calvary Mérida

Calvary Chapel Mérida nace del llamado de Dios hacia el pastor Santiago Medina, congregante de Calvary Chapel Downy, en California, bajo el pastoreado del pastor Jeff Johnson.

El pastor Santiago es enviado a Yucatán como misionero a llevar la palabra a esta ciudad, donde el Espíritu Santo comienza a tocar los corazones de la comunidad.

La palabra obra grandemente y se establece formalmente la iglesia de Calvary Chapel Mérida, estableciendo múltiples misiones en las comunidades dentro del estado. 

Esta es nuestra historia actual

Actualmente la iglesia se encuentra a cargo del pastor Santiago Medina Patrón, hijo del pastor fundador Santiago Medina; bajo un mismo corazón se continúa trabajando e impulsando las misiones dentro y fuera del estado de Yucatán alcanzando comunidades en Veracruz, Chiapas, Campeche, incluso trabajando en unidad y solidaridad en iglesias hermanas en la isla de Cuba.

Esperamos que tú puedas ser parte de la historia de nuestra iglesia, llevando la palabra de Dios a todo lugar y a todo aquel que necesite conocer a Jesucristo nuestro Salvador.