Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe.

Hebreos 13:7


Pastores y asistentes de pastor 

 

Pastores Calvary Chapel Mérida

Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas, sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo, retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen. Tito 1:7-9

Pastor Santiago Medina Ávila

¡Dios trabaja de formas muy misteriosas!
Digo esto porque de no haber sido despedido de un trabajo en California debido a la economía, nunca hubiéramos llegado a Mérida. Así que después de mi despido decido celebrar con mi esposa e hijos tomando unas vacaciones con el dinero de mi despido y venir a visitar Cancún y Mérida en la peninsula de Yucatan en 1995.
Estando en Mérida, llegó el domingo y encontramos una iglesia presbiteriana para congregarnos “Dios con nosotros” y al momento de llegar a esa iglesia el pastor me dio la bienvenida y me pregunto de donde venía, le dije de Los Ángeles, California y que yo era el pastor de jóvenes de mi iglesia, en ese mismo momento el pastor me invitó a predicar y llevar la alabanza en sus dos cultos que tenía. Las personas estaban cautivos a la enseñanza y a los cantos que escucharon y querían saber más de nosotros, así que al regresar a los Ángeles les mandamos casetes con enseñanzas y música al estilo de Calvary Chapel.
Varios de la congregación presbiteriana de Mérida me escribían, incluso el pastor y me pedían más material bíblico y si era posible mandar un misionero de Calvary, solo les decía oren, Dios proveerá en su tiempo, nunca me imaginé que yo iba a ser ese misionero.
Me llevo dos años más para aceptarlo que yo era ese misionero que Dios deseaba usar en Mérida. Sabía, pero no quería aceptar que el Espíritu Santo había puesto un fuerte fuego en mi corazón desde el momento que Dios abrió las puertas ese domingo para enseñar en esa iglesia, por cierto mi enseñanza fue Hechos 1 y 2 sobre la promesa y la caída del Espíritu Santo en una iglesia Presbiteriana.
Hechos 1:8:
Pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Así, no puedo negar que Dios trabaja de formas muy misteriosas porque después de graduarme en la Universidad de BIOLA (Bible Institute of Los Ángeles) La Mirada, en California, como Licenciado en Liderazgo y Estudios Bíblicos, salimos de Los Ángeles hacia Mérida como misioneros de mi iglesia Calvary Chapel Downey California.
Empezamos una aventura de fe como enseñaba el pastor Chuck Smith. Dimos un gigantesco paso de fe como familia (mis hijos: Sammy, Emily y Wendy) y mi esposa (Millie), dejando el negocio de mi esposa, yo renuncio a mi profesión como Ingeniero en Control de Calidad en la área Espacial. Así, que en Julio de 1997 hacemos el primer culto con 15 personas, y es como se establece la primera iglesia de CALVARY CHAPEL en la ciudad de Mérida. Curioso dato de esas 12 personas 7 continúan con nosotros (Gracias por la vida de estas personas: Sonia, Diana, Alejandra, Mariana, Fabiola, Suemy e Ivonne).
Ha sido una maravillosa aventura de fe y doy muchas gracias a Dios por su paciencia hacia mí y mi familia por habernos dado este llamado. Podemos decir que hoy en día somos testigos de ver varías iglesias establecidas en la península y en el exterior del estado y otras naciones. Es un privilegio ser parte de la obra de Dios y ser testigos a primer plano de la expansión de su obra en México.
Nuestra oración, es seguir siendo testigos de futuras generaciones que se levantaran como siervos, misioneros, pastores, y ver plantar iglesias, seminarios, y escuelas cristianas hasta lo último de la tierra. Hechos 1:8.

 NUESTROS PASTORES ASISTENTES

israel   sammy   elio   jc

Israel Valle
Matrimonios

 

Sammy Medina
Discipulado

 

Elio Álvarez
Varones

 

Juan Carlos Martínez
Alabanza

             
caro   javi   papo   oscar

Alejandro Caro
Adolescentes

 

Javier Duarte
Diseño

 

Eduardo Valle
Jóvenes

 

Oscar Coral
Consejero

             
David            

David Espinosa
Consejero