Porque así como el cuerpo es uno, y tiene muchos miembros, pero todos los miembros del cuerpo, siendo muchos, son un solo cuerpo, así también Cristo
1Co. 12:12

Te invitamos a participar en alguno de ellos, recuerda que la míes es mucha y los obreros son pocos


  • Creemos que la alabanza es nuestra vida rendida y entregada a Jesucristo, por el cual lo reconocemos y le exaltamos. Este ministerio busca humildemente alabar y adorar a nuestro Padre Celestial en espíritu y verdad, en excelencia musical, para glorificar a Dios, siendo uno en el espíritu, cantando a una voz que Cristo es nuestro único y suficiente salvador."

    Discografía

    Corazón de Alabanza Vol. 1

    Cantar al Rey

    Te encontraré

    Eterno Dios



  • El objetivo de este ministerio es Instruir y capacitar a nuestros adolescentes de 11 a 17 años, de manera seria, pero con actividades divertidas, que les permitan conocer el magnífico plan y propósito de Dios para sus vidas, estas enseñanzas se realizan a través de diferentes temas de actualidad e interés general al estilo Calvary Chapel además constantemente se realizan retiros, visitas a lugares turísticos y recreativos, servicios a la comunidad (visita a asilos de ancianos y hospitales). De igual forma anualmente se llevan a cabo talleres y conferencias donde se imparten temas que los llevan a prepararse más para crecer como discípulos, permitiendo que con esto algunos descubran su llamado a las misiones o a servir en otros ministerios.

  • Es un ministerio de discipulado para varones con un evidente deseo de seguir a Cristo, nuestros principales objetivos son: Ministrar a hombres que necesiten discipulado por enseñanza, entrenamiento, esfuerzo y ejemplo para tener una vida victoriosa en Cristo Jesús y hacer discípulos por medio de entrenamiento para que las hombres mueran a ellos mismos y vivan para servir a Dios y a los otros. Cada nivel tiene un enfoque específico, con metas, privilegios y responsabilidades diferentes para el estudiante los cuales en su conjunto llevan al objetivo principal. Para que un participante del ministerio se gradué debe demostrar actitudes y acciones que reflejen el corazón de un discípulo. La graduación es independiente del tiempo de permanencia en el ministerio.

  • El grupo de jóvenes universitarios, INFLUENCIA JUVENIL, son chicos y chicas entre los 18 y 22 años que se reunen todos los sábados a las 7 de la noche, en la iglesia para llevar estudios y diversas actividades. Actualmente el asistente de pastor Sammy Medina esta enseñando el libro de Efesios. Nuestro propósito es que los jóvenes pueden hacer sus preguntas y reflexiones sobre Dios, sobre la Biblia y como aplicarlo a sus propias vidas. En este grupo los jóvenes se sienten libres para expresar sus opiniones de esta manera se logra que ellos mismos quieran saber mas de Jesús y seguir su camino. Este ministerio también esta al servicio de todas las necesidades de la iglesia. Además de crear y afianzar una relación intima con Jesús, encuentras compañerismo, guía emocional y espiritual. Así mismo Creemos en la gran comisión, así que compartimos la palabra del Señor tanto dentro de nuestros hogares siendo testimonios para nuestra familia, como afuera con los amigos mientras se toman un café, cuando salen de paseo al cine, si salen en el parque, o si salen de misioneros. Nuestra oración es formar jóvenes acuerdo al corazón del Señor.

  • Nuestro objetivo como ministerio es velar porque todos los niños y niñas aprendan y guarden en su corazón la palabra de DIOS, por medio de su estudio, compartiendo la fe en Cristo, la alegría de la salvación, la hermandad en forma practica, y en armonía, regocijándonos en la alabanza y la oración, tomando como modelo a JESÚS.
    Creemos en la importancia de instruirlos desde muy temprana edad en la fe y la obediencia a Dios, los valores que su palabra nos enseña, el amor al prójimo y la actitud de servicio, sabiendo que en algunos años de entre estos pequeños saldrán los líderes, pastores, maestros y misioneros de la iglesia, así como también profesionales que tendrán puesta su confianza en el Señor, teniendo muy claro que su capacidad, experiencia y éxito es para glorificar a Cristo.
    En Calvary Kids, ministerio de niños y niñas, recibimos a los pequeños desde bebes hasta los 10 años, los cuales reciben enseñanza de acuerdo a su edad.
    Actualmente contamos con los siguientes grupos, los cuales varían de acuerdo al día y hora del servicio:
    Domingo -8:00 am-:
    Grupo mixto 3-10 años
    Domingo -10:30 am- :
    Cuneros (1 mes a 2 años),
    kids I (3 a 4 años),
    Kids II (5 años),
    Kids III (6 años),
    Kids IV (7-8 años),
    Kids V (9-10 años)
    Domingo -7:00 pm- (CLUB PIONERO)
    grupo de niños y grupo de niñas
    Cuneros (1 mes a 2 años),
    kids I (3 a 6 años),
    Kids II (7-10 años)
    Miércoles y viernes -7:00 pm-:
    Cuneros (1 mes a 2 años),
    kids I (3 a 4 años),
    Kids II (5 años),
    Kids III (6 años),
    Kids IV (7-8 años),
    Kids V (9-10 años)
    Adicionalmente, cada año tenemos nuestra SBV (Semana Bíblica de Verano), la cual se realiza a finales de julio o principios de agosto.

  • El Misterio de varones fue formado con la finalidad de mantener una comunión continua entre los hombres que han rendido su vida a Cristo y que quieren crecer en el conocimiento de la palabra, ellos se reunen todos los lunes a las 20:00 hrs. en la biblioteca, y llevan diversos estudios basados en la palabra, los cuales les permiten tener un crecimiento para ser mejores esposos, padres,siervos, líderes, etc. creciendo de manera integral. Este grupo de varones también apoya en diversas actividades dentro de la iglesia y en beneficio de la comunidad.

  • En la cafetería la Mission el Señor ha puesto en nuestros corazones en participar de esta aventura de fe ya que sabemos que todo lo que aquí se obtiene de ganancia es destinado al apoyo de las Misiones. Los alimentos que se elaboran son frescos sazonados con uno de los mejores condimentos que es el amor que cristo nos da. Estamos abiertos a recibir a hermanos que quieran participar y aprender a reflejar el amor de cristo en el servicio a los demás y que también tengan la inquietud de aprender y enseñar a cocinar.

  • Dar a conocer la voluntad de Dios ante la circunstancias de la vida en estricto apego a la Palabra de Dios es una de nuestras principales razones en Calvary Chapel Mérida, a su vez orientar, animar y consolar a todo hermano (a) que se encuentre necesitado sobre alguna situación espiritual particular, así es como el Ministerio de Consejería le sirve al cuerpo de Cristo y glorifica su Santo nombre.

  • Este ministerio busca preparar al creyente de manera práctica y sencilla para que aplique en su vida la verdad contenida en la Biblia, y de esa manera sea capaz de instruir a otras personas en los caminos del Señor por medio de su testimonio y enseñanza. Para ello, se le instruye por medio de cursos semanales para que reconozca el amor y la gracia de Dios en su vida, adquiera el conocimiento de la Palabra de Dios y sea capaz de obedecerla, poniéndola en práctica en todos los aspectos de su vida.

  • Nos encargamos de los eventos que se realizán dentro y fuera de la iglesia, ya sean bodas, xv años,eventos de evangelización, conferencias,retiros espirituales etc. Con dichas actividades queremos promover el trabajo en equipo y la unión del grupo en general, teniendo el privilegio de servirle a nuestro Señor Jesucristo, siempre con la visión que para el sea la gloria en cada uno de los eventos

  • El matrimonio es un diseño perfecto creado por Dios, por ello creemos que es necesario preparar a los esposos y esposas para que sean capaces de establecer el reino de Dios en sus hogares. Esta preparación se lleva a cabo mediante reuniones de matrimonios donde se exponen los principios bíblicos relacionados con los aspectos del matrimonio, tales como el amor y el respeto, el compañerismo, la comunicación, la educación de los hijos, etc., teniendo momentos de oración, apoyo, convivencia y de compartir experiencias entre matrimonios.

  • Este ministerio es uno de los primeros en formarse, y surge ante la necesidad de ir proyectando los cantos para que la congregación pueda conocerlos y aprenderlos, cuando iniciamos utilizábamos los clásicos power points para proyectar las alabanzas únicamente, con el paso del tiempo fuimos incorporando nuevas herramientas tecnológicas que nos permiten actualmente proyectar, además de las canciones, la biblia, videos, anuncios, etc. Logrando con esto cumplir con nuestro principal objetivo que es llevar el evangelio a través de la tecnología y así darle la oportunidad a los que nos visitan por primera vez, y los nuevos creyentes de poder leer la biblia en caso de no tener una. Nuestra visión es hacer más grande el ministerio incorporando la grabación de las alabanzas y la elaboración de videos evangelísticos, con la colaboración de otros ministerios, como jóvenes.




  • En construcción


  • El principal objetivo de este ministerio es interceder en oración por las necesidades de nuestros hermanos de la congregación, antes de iniciar la oración tenemos un tiempo de estudio con la finalidad de preparar verdaderas adoradoras en espíritu y verdad.

  • Este ministerio está conformado por varios miembros de Calvary Chapel y tiene como finalidad brindar a todos los que asisten a las reuniones, visitantes especialmente, instalaciones y áreas seguras e iluminadas para una estancia más agradable. Contamos con un área de estacionamiento con vigilancia, para mayor comodidad y seguridad con capacidad para 50 vehículos y un cajón especial para minusválidos, con zonas q permitan el descenso y ascenso seguro desde el vehículo. Consideramos que la primera cara de Calvary somos nosotros, por eso le damos mucha importancia a este ministerio y lo desarrollamos con mucho amor al prójimo. «pero hágase todo decentemente y con orden.»
    1 corintios 14:40

  • Una de las muchas virtudes que nuestro Señor Jesucristo nos mostró mientras anduvo en la tierra, fue el deseo de servir y no ser servido. El misterio de Ujieres y Seguridad funciona con ese mismo sentir; tenemos el propósito de que en el culto refleje un ambiente de orden, seguridad y limpieza, es por ese motivo que nuestro ministerio se encarga de recibir a los hermanos, durante el culto y conducirlos a su lugar; en cuanto al trabajo de seguridad, los hermanos se encargan de vigilar el estacionamiento y de la limpieza del mismo, así como dirigir a las personas para entrar o salir del estacionamiento y ayudar a quienes tengan alguna dificultad. Apoyamos a los otros ministerios cuando se necesita ayuda. Cada trimestre nos reunimos para tener un devocional y convivir como ministerio; es un tiempo para alimentarnos de la Palabra y divertirnos.
  • EN CONSTRUCCIÓN