Imprimir
Visto: 952

calvary aguilaoriginal allniveles

 CARTA DEL DIRECTOR DE PRIMARIA

SEPTIEMBRE, 2016

 

Estimados Padres de familia:

            Estoy lleno de gozo, por poderles servir desde esta posición que el Señor me ha dado. Además de ser una oportunidad para poder poner en marcha el sistema UNOi. Esto nos ha llevado a otros cambios que esperamos sean para aumentar la espiritualidad y el nivel académico de la escuela.

            En cuanto al área espiritual estamos apuntando a una mayor integración bíblica dentro de cada clase. Entendiendo lo que dice el Salmo  111:10  El principio de la sabiduría es el temor del SEÑOR; buen entendimiento tienen todos los que practican sus mandamientos; su alabanza permanece para siempre. Sabemos que debemos de enseñar los principios bíblicos y las verdades que nos enseñan la biblia desde cualquier materia que enseñemos y no desde una clase en particular. Por otra parte, además del devocional diario que cada maestro(a) y el tiempo de oración, hemos decidido que cada semana los alumno aprendan un versículo que tiene que ver con una virtud mensual. En este mes la virtud es HONESTIDAD, por lo que sus hijos memorizaran los siguientes versículos:

“¿Quién,  Señor,  puede habitar en tu santuario? ¿Quién puede vivir en tu santo monte? Sólo el de conducta intachable, que practica la justicia y de corazón dice la verdad.” Salmo 15.1-2 (NVI)

Para reflexionar: Dios es santo, y eso quiere decir que Él no admite que seamos deshonestos. Dios quiere que actuemos conforme a la verdad, y un ejemplo de no actuar conforme a la verdad y su consecuencia lo vemos en el libro de Hechos 5:1 – 11 en la historia de Ananías y Safira.

“El Señor aborrece las pesas falsas y reprueba el uso de medidas engañosas”. Proverbios 20.23 (NVI)

Para reflexionar: Dios nos enseña que las veces que actuemos engañando o de manera fraudulenta, al final resultaremos ser perdedores….

“Quien se conduce con integridad,  anda seguro; quien anda en malos pasos será descubierto. Proverbios 10.9 (NVI)

Para reflexionar:

Quien tiene un mal corazón, tiene también malas acciones, que aunque trate de cubrirlas, tarde o temprano salen a la luz. Ser honesto es no hacer las cosas encubiertas, como le pasó a Amán en el libro de Ester, capítulos 3 y 7.

“Así que celebremos nuestra Pascua no con la vieja levadura,  que es la malicia y la perversidad,  sino con pan sin levadura,  que es la sinceridad y la verdad”. 1 Corintios 5.8 (NVI)

Para reflexionar:

En la fiesta de la Pascua, toda la levadura debía ser retirada de la casa, y nada con levadura iba a ser comido por una semana entera. Al igual que los judíos estaban preocupados para eliminar toda levadura en medio de ellos, debemos preocuparnos por eliminar las mentiras en medio de nosotros.

“Por último,  hermanos,  consideren bien todo lo verdadero,  todo lo respetable,  todo lo justo,  todo lo puro,  todo lo amable,  todo lo digno de admiración,  en fin,  todo lo que sea excelente o merezca elogio. Filipenses 4.8 (NVI)

Para reflexionar:

Lo verdadero, respetable, justo, puro y amable son cosas para nuestra vida que son otorgadas por la paz de Dios. Cuando ponemos estas cosas buenas en nuestra mente, se quedan en nuestra mente y luego salen de nuestros corazones.

            Quiero aprovechar para recordarles que la honestidad también se debe de practicar en casa. Además de informarles que la capilla de Primaria Baja en este ciclo escolar será de 7:30 a 8:00 horas y la de Primaria Alta de 8:05 a 8:35. Esperando que cuando tenga oportunidad venga a ver a sus hijos participar.

            Respecto de la parte académica, hago hincapié que lo que adquirieron va más allá de libros o acceso a una plataforma; el sistema UNOi, además cuenta con el acceso de los contenidos de Discovery y de Animal Planet, nos pone en contacto con una red de más de mil escuelas en varios países de Latinoamérica, que nos permite intercambiar experiencias académicas que enriquece la pedagogía de la escuela. También tiene una alianza estratégica con Lexium y Avalia que son empresas evaluadoras. La primera de ellas va a ser un apoyo para la identificación de las habilidades de sus hijos y la segunda nos permite conocer el nivel cognitivo. A partir de estas evaluaciones podemos impartir clases pensando en las habilidades de sus hijos.

            Por último, en quinto y sexto grado hemos decidido utilizar una metodología llamada Team Teaching, que ha sido utilizada con gran éxito en Finlandia, España, Australia, Estados Unidos y Canadá. En el facenbook de la escuela pueden ver dos videos de como utiliza esta metodología  una de las escuelas con mayor éxito del mundo. Me refiero al Col.legi Monserrat de Barcelona, España. En esta metodología permanecen dentro del aula dos profesores para impartir su clase. Esto permite que las habilidades de ambos docentes se sumen al momento de enseñar a sus hijos.        

A continuación les enlisto las fechas importantes de este mes:

8-9- Septiembre.- Sólo a los alumnos de cuarto grado se les aplicará la evaluación de PLANEA diagnóstica.

9 Septiembre JUNTA PADRES DE FAMILIA DE QUINTO GRADO DE PRIMARIA 18:00 hrs

9 Septiembre JUNTA PADRES DE FAMILIA DE SEXTO GRADO DE PRIMARIA 19:30 hrs.

13- A las 19:00 hrs. tendremos nuestra primera junta general de Padres de Familia (PRIMERO A CUERTO de PRIMARIA). ¡No falten!  

16- No hay clases por celebración de la Independencia de México.

30- No hay clases por ser el Consejo Técnico Escolar.

Los días de Educación Física serán

1°A martes de 7:50 a 8:30

1°B martes de 8:30 a 9:10

1°C jueves de 8:30 a 9:10

Bendiciones

LCE ERICK OROZCO CUARA

Director de Primaria.

Les recuerdo que el correo electrónico es Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.