Imprimir
Visto: 5344

FORMACIÓN EDUCATIVA,  Logo UNOi1


En el Centro Educativo Calvary,  creemos que debemos ir renovando nuestro entendimiento e ir transformando nuestra manera de educar de acuerdo a las innovaciones del siglo XXI, es por esa razón que fomentamos el desarrollo de competencias a través de programas educativos de calidad, actuales e integrales como el sistema UNOi, el cual tiene entre sus principales características :

padres5El fomentar el trabajo personalizado con cada estudiante.

Guiar al alumno a través de un emocionante proceso, donde él se encarga de ir construyendo el conocimiento, a partir de las herramientas que le proporcionamos.

Es por eso que construir conocimiento con UNOi es una actividad divertida, porque los alumnos usan y desarrollan todos los talentos: piensan, cuestionan, escriben, dibujan, se mueven, trabajan en equipo, leen, escuchan, preguntan, investigan, hablan en inglés, usan la tecnología, opinan, debaten, llegan a sus propias conclusiones, las plasman en materiales creativos y exponen sus ideas ante todo el grupo.
Estas habilidades son las que les permitirán resolver cualquier tipo de problema en el futuro.

Las evaluaciones de este sistema reportan incrementos importantes en autoestima, participación, empatía y conciencia del entorno por parte de nuestros alumnos. Justamente las cualidades que necesitamos para hacer de este mundo un lugar más pacífico, constructivo, solidario y colaborativo en torno a la solución de problemas.

EN EL SIGLO XXI LA INFORMACIÓN ESTÁ DISPONIBLE PARA TODOS, EL VERDADERO RETO CONSISTE EN SABER QUÉ HACER CON ESA INFORMACIÓN PARA TRANSFORMARLA EN SOLUCIONES REALES PARA LA VIDA.

Pero ¿qué es UNOi?

 

El sistema se basa en dos programas eje: 

 

dosprogramasuno

 Está basado en la lengua natal del alumno. En el caso de México, el español.

Cubre todos los contenidos curriculares establecidos por la SEP; no obstante, va mucho más allá.

SE 1024x757El programa SE tiene un componente fundamental, llamado SÉ Competente. Se trata de un programa de desarrollo de competencias basado en un modelo creado en alianza con la empresa especialista en aprendizaje, nuestro aliado: Lexium.

Este revolucionario modelo, llamado MAPCO: Modelo de Aprendizaje por Competencias, lleva al alumno por un emocionante viaje a través del desarrollo de las siguientes competencias:

 

 

 Hemos creado un programa por medio del cual los alumnos no aprenden inglés, sino aprenden en inglés.BE 1024x757

El Programa BE permite al alumno explorar temas interesantes mientras ejercita el uso de la lengua inglesa de forma constante y progresiva durante la clase.

Gracias al diseño de este programa, nuestros alumnos hablan inglés, porque escuchan inglés, piensan en inglés, leen en inglés y escriben en inglés.

Además, pueden elegir entre dos certificaciones de clase mundial: TOEFL, proporcionada por ETS, o la certificación de Cambrige English Language Assessment, avalada por la Universidad de Cambridge en Reino Unido.

Programa BE

 

 

Adicionalmente la estructura del sistema cuenta con tres procesos fundamentales:

 

tresprocesos hor


TECNOLOGÍA

LA TECNOLOGÍA AYUDA A TRANSFORMAR LA ESCUELA

El proceso digital nos permite iniciar una transformación súbita en la escuela. De pronto, todo está conectado.

El objetivo es crear una cultura digital que permita a alumnos y docentes compartir información de forma mucho más veloz, más atractiva y más eficiente.

Esto significa que las clases se convierten en una experiencia interactiva, dinámica, constructiva.

La tecnología tiene un efecto profundamente transformador en la pedagogía.


EVALUACIÓN

LA EVALUACIÓN NOS PERMITE SABER DÓNDE ESTAMOS Y ADÓNDE QUEREMOS IR

Tradicionalmente, la evaluación escolar ha ido acumulando una carga punitiva hacia el alumno. Hacer exámenes es casi un castigo. En UNOi eso no sucede.

Nuestra forma de evaluación nos permite conocer realmente las habilidades propias de cada alumno de modo que podemos fomentar sus talentos, apuntalar sus fortalezas y reforzar los aspectos más débiles de su formación.

Las evaluaciones que llevamos a cabo en UNOi son las siguientes:

  1. Perfil y potencial de aprendizaje (Lexium)
  2. Habilidades comunicativas en inglés (Cambridge English Language Assessment)
  3. Competencias lectoras y matemáticas (Avalia)
  4. Institucional 360 (Avalia)
  5. TOEFL (ETS)

FORMACIÓN

LA FORMACIÓN ES LA PARTE CLAVE DE LA PALABRA TRANSFORMACIÓN

Si queremos transformarnos, tenemos que formarnos; es decir, tenemos que aprender nuevas cosas y desarrollar nuevas habilidades.

De eso se trata el proceso de formación que toca a toda la comunidad educativa del colegio: directivos, docentes y padres de familia.

Esta formación se da por medio de una serie de congresos (nacionales e internacionales) y de un proceso decoaching constante que lleva a la escuela a hacer las modificaciones necesarias conforme la transformación va sucediendo.